ADMIRACIÓN Y COMPROMISO EN SU PROFESIÓN

EL QUIROMASAJE, PARTE FUNDAMENTAL EN LA VIDA DEL HOMANAJEADO

José Antonio Suances recibió el pasado 3 de diciembre de 2022, un precioso homenaje en el Ateneo de Madrid, por toda su trayectoria laboral dentro del sector de las terapias naturales y manuales. Mar García, presidenta de ASESTENA, fue la encargada de realizar el discurso introductorio sobre José Antonio Suances.

En 1991, Suances fundó la asociación de Quiromasajistas y Terapeutas Manuales (actual ASESTENA). Su compromiso, integridad y gestión de la asociación, hizo que creciera y se posicionara como referente dentro del sector. Mar García explicó las complicaciones que vivieron en los primeros años de la asociación y cómo José Antonio Suances, animó y le inculcó el interés por el asociacionismo. 

José Antonio Suances, recibió el homenaje muy emocionado, agradeciendo en primer lugar, a todo el profesional docente que había formado parte de su vida dentro del quiromasaje y de las técnicas manuales. Explicó a todos los asistentes, que sus primeros pasos en el mundo del masaje fueron entre bambalinas, mientras formaba parte de un grupo de teatro. Y tras el impulso de sus compañeros, se marchó a Barcelona comenzar su formación como quiromasajista.

Muchos son los cambios que vinieron después de este gran paso, primero la oportunidad de crear una delegación en Madrid, después la oportunidad de empezar una escuela de quiromasaje en Goya, junto con Carlos Garrido. Conseguir ampliar la sede y convertirse en lo que es hoy en día: Grupo Thuban. Suances no dejó escapar ninguna oportunidad que se le presentó en el camino. Y todos esos pasos, le llevaron a que el 3 de diciembre, recibiera el reconocimiento a la trayectoria de su vida.

‘Siempre fue hombre de equipo, siempre hizo y dejó hacer’, dijo Mar García, ensalzando su compromiso y la gestión con ASESTENA. Con su constancia y entrega, el homenajeado nos has enseñado que no hay cargo que pueda quedar pequeño, si se tienen ganas y determinación.

ACCEDE A LA GRABACIÓN DEL DISCURSO