En este momento estás viendo Por qué estudiar Reflexología Podal. Un viaje hacia el interior

Por qué estudiar Reflexología Podal. Un viaje hacia el interior

“El viaje de las mil leguas, comienza con el primer paso” Lao-Tse.

Te invito a dar tu primer paso hacia la reflexología o la reflexoterapia podal y a descubrir el inmenso universo que se abrirá ante ti.

Los pies son para el ser humano por su posición erguida, la base o el sustento sobre el que se apoya toda nuestra estructura corporal. Pero además de proporcionarnos soporte, permiten que nos desplacemos sobre ellos, constituyendo una singular y maravillosa obra de ingeniería.

Por su posición, los pies al estar tan alejados del corazón y debido al efecto de la gravedad, su circulación de retorno se ve más desfavorecida, lo cual produce tendencia a la acumulación de líquidos y sustancias de deshecho en los tejidos.

A ello hay que añadir la compresión que calcetines, medias o zapatos y otras prendas de vestir producen sobre ellos y las piernas. Lo que impide que haya una adecuada circulación y oxigenación celular ocasionando trastornos, molestias, durezas o dolores.

A quién no le han dolido los pies en alguna ocasión y ha experimentado situaciones de malestar general, estados de agotamiento, nerviosismo, ansiedad o molestias producidas por la irritación de los zapatos a lo largo de una dura jornada. Cuando esto ocurre estamos deseando llegar a casa, descalzarnos y acariciar los pies para proporcionarles alivio y recuperar el bienestar.

Pero también en los pies está reflejado todo el organismo y dependiendo las tensiones acumuladas en ellos, nos puede indicar las zonas corporales sensibles. 

Son los pies los que hacen posible recorrer el camino y movernos por la vida. Si los cuidamos, los mimamos, los masajeamos, los amamos, los nutrimos y los cuidamos, ellos nos compensarán y nos devolverán salud, armonía, equilibrio, felicidad y bienestar.

Ven a conocernos y viaja con nosotros hacia el auto-conocimiento que te proporcionarán tus pies en el curso de Reflexología Podal.

Si te duelen los pies, te molestan, están cansados, tienen durezas, están inflamados o los notas tensos, escúchales y ven para aprender cómo aliviarlos y así asegurarte una vida más plena y saludable. 

Si no te molestan o duelen, ven igualmente, para poder seguir disfrutando de cada paso, al conocer cómo la reflexología o reflexoterapia podal te puede asegurar tranquilidad en el futuro, por su capacidad preventiva para mantenerlos en condiciones óptimas y en consecuencia mejorar tu salud. 

Con cariño y siempre a vuestros pies,

Petra Almazán 

Autora del libro “Bases, Fundamentos y Aplicación de la Reflexoterpaia Podal“.