LA COMPOSICIÓN DE LAS FLORES
¿Alguna vez has oído hablar de las Flores de Bach? Primero de todo, hay que entender que se trata de una herramienta de autoconocimiento, que ayuda a cada individuo a recuperar y restaurar el equilibrio de su Ser. ¿Cómo recuperar ese bienestar? Primero se debe realizar un estudio (importante que sea un profesional y conocedor de esta herramienta) para descubrir el significado de los síntomas que presenta cada individuo y entender la relación que presentan entre sí, para descubrir el foco de la enfermedad y tratarla desde la raíz.
¿Conoces el origen de estas flores? Nos remontamos a los años 1926 y 1934, cuando el Dr. Edward Bach descubrió una composición de esencias naturales que usadas de diferentes formas y combinaciones pueden ayudar a tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, estrés, depresión, soledad….
El Dr. Bach era médico, homeópata y además investigador. Experimentó con diferentes plantas y flores silvestres nativas de Gales, y fue gracias a estas composiciones y experimentos cuando encontró 38 remedios naturales. Pudo comprobar que cada uno de esos remedios estaban dirigidos a distintos problemas emocionales. Estas 38 flores están además divididas en siete grupos, dependiendo de cada emoción a tratar.
Estas divisiones están basadas según su teoría, que expresa así que las enfermedades físicas tienen un origen emocional. Los conflictos internos se mantienen dentro de nosotros, subsistiendo por mucho tiempo y terminan exteriorizándose en forma de enfermedad. Es por ello que la composición de los remedios naturales puede ayudar a cambiar el estado anímico interno de cada persona y por tanto erradicando posibles problemas futuros. También pueden usarse simultáneamente con tratamientos médicos y no tienen ningún tipo de contraindicación.
La más utilizada es la llamada Rescue Remedy, esta se usa para los estados de miedo o shock a consecuencia de una situación de emergencia, pudiendo ser usada en estados ansiosos. Pero también existen fórmulas de las Flores de Bach que pueden ayudar a los trastornos del sueño, a disminuir la ansiedad, deshabituar el consumo de tabaco, ayudar con problemas de asma…
Es importante, ponerse en manos de profesionales que trabajen con este tipo de terapias, para que aconsejen y guíen durante todo el proceso a cada persona de manera individualizada. En Grupo Thuban, podremos ayudarte ante cualquier conflicto interno que tengas y quieras probar esta técnica de mejora, para conseguir restaurar el equilibrio de tu ser.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros o consultar nuestro apartado de clínica.
Clínica de Medicina Integrativa.
Tel. 91 435 02 90 – 627 236 269