En este momento estás viendo El Ser Humano visto desde la Sanación Psicoenergética

El Ser Humano visto desde la Sanación Psicoenergética

Lo primero e importante es dilucidar, ¿qué es el ser humano?, para después averiguar, ¿porqué un ser humano pierde la salud y enferma?, ¿qué tipo de ser humano desarrolla determinada enfermedad? y ¿qué enfermedad afecta a determinado ser humano?

La idea más común que responde a ¿qué es el ser humano?, es que está formado por 3 partes:

  • Una parte física que consideramos materia.
  • Una parte inmaterial, que es mental y espiritual.
  • Un Sistema Energético Vital que conecta las 2 partes anteriores.

La parte física abarca todos los procesos biofísicos del cuerpo humano aunque que en realidad es energía de forma, estructurada, consolidada que está unida a la parte mental y a la parte espiritual, que siendo inmaterial es energía inteligente, la cual se estudia con profundidad en Sanación Psicoenergética.

El Sistema Energético Vital

Entramos en la tercera cuestión, “somos energía”. Para que la energía, en sus infinitas modalidades y frecuencias se manifieste de diversas formas en la vida humana, hace falta un sistema energético vital. Este sistema energético humano, ha sido estudiado desde la antigüedad. Los chinos estudiaron el sistema de canales y vasos energéticos, los hindúes y otras culturas, estudiaron los centros energéticos (chacras), los nadis y el cuerpo energético o aura.

Este sistema energético es el que conecta el alma y la mente con el cuerpo físico. La fisiología orgánica, endocrina y nerviosa depende de la fisiología energética, que a su vez también está conectada con la dinámica de la mente y del espíritu.

Singularidad de la Sanación Psicoenergética

La Sanación Psicoenergética consiste en conectar el cuerpo, la mente y el alma, a través de nuestro campo de energía (aura, meridianos, chacras y otros centros energéticos) con la Energía Pura y Suprema.

Sanamos nuestros trastornos y desequilibrios energéticos, orgánicos, mentales, emocionales y espirituales, conectando con la Energía Pura y Suprema.

La Sanación Psicoenergética relaciona todo, lo físico, la energía, lo mental y lo emocional, que operan al unísono, con la Conciencia Pura y la Energía Suprema. De esta manera sanamos inevitablemente cualquier trastorno, alteración o patología que sufra la persona, volviendo a recuperar un equilibrio funcional en la vida.

 

Extracto de ‘Sanación Psicoenergética, la Psique y Sanación Unidas’ por José Ramón Lobo Rico.