Cargando Eventos

Taller sobre los 12 Signos Zodiacales y la Terapia Floral

Metodología: online (vía zoom) y presencial.

17 de diciembre de 2021.

4 Horas  (De 16:00 a 20:00 horas)

Reserva tu plaza enviando un correo electrónico a orientacion@grupothuban.com o llamando al 627 236 290.


La esfera zodiacal y la posición que los planetas adoptan en ella tienen una influencia en la manifestación del ser humano y en el desarrollo de su personalidad desde el nacimiento. Cada uno de los signos zodiacales tiene unas características concretas que van a condicionar la manera de pensar, sentir, vivir y expresarse de todos los seres que estamos bajo la influencia del cosmos.

Desde la astrología se define al ser humano con la carta natal y con la posición que ocupa el Sol, la Luna y el Ascendente en los diferentes signos zodiacales en el momento de nacer. Estos aportarán cualidades y ayudarán a desarrollar potencialidades para que el ser humano se pueda manifestar de manera completa.

Cada signo zodiacal además tiene una correspondencia y una relación con las distintas zonas corporales. Así Aries se relaciona con la cabeza y Piscis con los pies. Por eso las personas con un determinado signo zodiacal tendrán que prestar más atención y cuidado a una parte concreta.

Para fomentar ese equilibrio es muy interesante el empleo de las Flores de Bach que son arquetipos de la naturaleza relacionados con estos arquetipos zodiacales.

En el desarrollo del taller se revisarán cuáles son esas influencias y como condicionan nuestra forma de ser y enfermar, además de abordar el tratamiento desde los remedios florales.

Objetivos generales: Conectar los arquetipos zodiacales con los arquetipos florales y con los diferentes planos del ser humano.

Objetivos específicos: Relacionar de manera directa las Flores de Bach y la Astrología.

Contenidos del taller:

– La Rueda Zodiacal

– Relaciones entre los 4 Elementos y los 12 Signos Zodiacales

– Regencias Planetarias en el Zodiaco

– Signo Solar, Signo Lunar y Ascendente

– Signos de Fuego: Aries, Leo y Sagitario

– Signos de Aire: Géminis, Libra y Acuario

– Signos de Tierra: Tauro, Virgo y Capricornio

– Signos de Agua: Cáncer, Escorpio y Piscis

– Los 38 Remedios Florales del Dr. Bach

– Abordaje terapéutico floral de los desequilibrios influenciados por los signos zodiacales


La profesora Eva Rodríguez imparte 4 talleres de flores, de forma independiente pero también complementarios. Esto quiere decir que se pueden hacer de manera unitaria, pero si se realizan consecutivamente constituirán un recorrido formativo básico que servirá de primera toma de contacto con la terapia floral de Bach, con la astrología y alquimia y con la psicosomática.

Ciclo de talleres:

1.- Psicosomática y terapia floral: 5 de noviembre de 2021.

2.- Los 4 Elementos y la Terapia Floral: 26 de noviembre de 2021.

3.- Los 7 Planetas y la Terapia Floral: 10 de diciembre de 2021.

4.- Los 12 Signos Zodiacales y la Terapia Floral: 17 de diciembre de 2021.

Estos talleres permitirán profundizar sobre los 4 Elementos, los Signos Zodiacales y los Planetas desde un ámbito no solo teórico sino también práctico con una parte presencial y experiencial a realizar y también con una toma de contacto con la Consulta Terapéutica y con su desarrollo, profundizando en el Arte de Interrogar, que la profesora Eva Rodríguez imparte en una formación completa sobre Terapia Floral Evolutiva.


ESTUDIOS CURSADOS
  • Licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Naturópata y especialista en fitoterapia y sistemas florales.
  • Terapeuta Floral por el Centro de Estudios Superiores del Grupo Thuban y la Escuela Dharma de Madrid.
  • Kinesióloga Holística por la Escuela Dharma de Madrid.
  • Reflexóloga Podal por la Escuela Dharma de Madrid.
  • Quiromasajista por la Escuela Dharma de Madrid.
EXPERIENCIA PROFESIONAL
  •  Terapeuta Integrativa (Farmacéutica y Naturópata especialista en Terapia Floral y Arquetipos) en consulta propia en Collado Villalba y en la ciudad de Madrid desde Junio de 2004.
  •  Profesora en diferentes disciplinas como Flores de Bach, Fitoterapia, Botánica, Farmacología, Fisiología y Fisiopatología desde Septiembre de 2006.
  •  Farmacéutica Adjunta en Oficina de Farmacia del Dr. D. Salvador Rivas Martínez en Collado Villalba (Madrid). Junio 1997-Abril 2004.