En este momento estás viendo GRUPO THUBAN SE VISTE CON SUS MEJORES GALAS EN SU 30º ANIVERSARIO
GRUPO THUBAN SE VISTE CON SUS MEJORES GALAS EN SU 30º ANIVERSARIO

GRUPO THUBAN SE VISTE CON SUS MEJORES GALAS EN SU 30º ANIVERSARIO

  • Categoría de la entrada:Noticias Ph-Thuban

¿Qué ha ocurrido en estos últimos 30 años?

Los aniversarios. Imposibles de olvidar, imposibles de posponer. En los matrimonios serían las bodas de Perla. Y en lo empresarial, los 30 años de una unión y trabajo que día a día sigue forjándose, en constante cambio y superación. Y es que, un aniversario así no debe pasar desapercibido. El 3 de diciembre, todos nos vestimos con nuestras mejores galas.

Todos los invitados, han formado parte de una manera u otra, de esta pequeña gran familia. Pero esto no se ha construido de la noche a la mañana, durante 30 años, Moisés Cobo ha sido el encargado de dar forma, como director del centro a todos los proyectos, cursos y especialidades, que podemos encontrar en Grupo Thuban. Muchos son los momentos que nos han llevado hasta este aniversario y aunque han pasado en un abrir y cerrar de ojos, es inevitable no echar la vista atrás y preguntarse, ¿cuándo ha avanzado tan deprisa el tiempo?

Para entender el por qué de este 30 aniversario, debemos remontarnos a 1992, cuando se crearon dos escuelas que ofrecían formaciones en Terapias Naturales y Manuales que, en esos años, convivían en Madrid. Por un lado, encontrábamos a Holograma, fundada por José Antonio Suances y su compañero Carlos Garrido. Y por otro lado, Moisés Cobo junto con Jesús de Miguel, quienes creaban la escuela del Instituto de Medicina Alternativa. Tras unos años de convivencia en el sector, Thuban se hacía realidad en el año 2000.

Los comienzos nadie dijo que fueran fáciles, pero nunca son imposibles, con la nueva escuela ya iniciada, llegaba el momento de confiar. Se unió al proyecto en 2001, la escuela de acupuntura CEMETC, y un año más tarde ADIMECO (escuela de naturopatía y osteopatía). Las evoluciones en el proyecto llegaron y como prueba de ello fue el acuerdo en 2003 con el RCU -Real Centro Universitario Escorial María Cristina, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Un acuerdo que fue todo un logro.

Los cuatro socios siguieron soñando, esta vez con vistas a poder trabajar directamente con una universidad. Durante 13 años (2005-2018) las formaciones de Thuban se impartieron con titulación propia del RCU. Aunque otras escuelas y centros, también se unieron durante estos años, como la escuela de DHARMA- UNISALUD, en 2016. Y varios acuerdos colaborativos, como BCOM (Colegio Británico de Medicina Osteopática), Instituto de Osteopatía de Milán, BELSO (Escuela Belga de Osteopatía), Instituto e Arquitectura Consciente, Biowell (Especialistas en Biofotónica) y Dolem Salut (Delegación en Cataluña).

Y en 2018, Grupo Thuban como centro de estudios en múltiples disciplinas, era ya una realidad.

El tren no se para aquí. Grupo Thuban volvió a asociarse para seguir creciendo, esta vez a la Fundación Europea de Medicina Tradicional Complementaria e Integrativa, centro asociado a la Universidad Europea del Atlántico. Y es por lo que, en 2018, se hacía realidad un gran sueño, ofrecer titulaciones universitarias propias con créditos ECTS, de una universidad.

Por último, 2019 llegó con la bienvenida de Antonio Ciardo, nuevo socio de la empresa, el cuál ha conseguido multitud de convenios , que solo han conseguido impulsar aún más la empresa.

Es por todo esto que el 3 de diciembre, todos nos vestimos con nuestras mejores galas, por los que han estado, por los que están y por todos los que vendrán. Grupo Thuban ha sabido crearse desde los cimientos y aunque aún queda por llegar a la cima total, la altura que se ha conseguido es innegable. Llegarán muchos más momentos, más oportunidades y más cambios, que esperamos poder contar hasta dentro de 30 años, echando la vista atrás y recordando con cariño todo lo vivido y construido.