LOS TOQUES DE LA TÉCNICA BOWEN

Una de las técnicas menos conocidas en nuestro país es la Técnica de Bowen. ¿No la habías escuchado nunca? ¡Nosotros te la explicamos! Seguramente desconozcas la finalidad de este tratamiento, que no es otra que buscar la tranquilidad corporal total, recuperando la capacidad de autocuración de nuestro cuerpo. Todo esto mediante los movimientos suaves que el terapeuta realiza sobre nuestro cuerpo.

Tom Bowen, fue un osteópata australiano, que basaba los tratamientos a sus pacientes en realizarles una serie de movimientos o toques por todo el cuerpo, recorriendo las diferentes zonas con dolencias, buscando el foco del dolor y tratándolo con esos toques ligeros y suaves. Bowen se presentaba como osteópata, pero nunca logró pasar las pruebas establecidas por las autoridades australianas, para registrarse como tal. A pesar de ello las autoridades le dejaron realizar su práctica pues no en balde, se cuenta que llegó a tratar hasta trece mil personas al año. Sus clientes no acudían más de dos o tres sesiones, pues ya se encontraban reconfortadas y/o aliviadas de sus dolencias.

ARTICULOS RRSS 1

Esta técnica es muy sencilla y suave, se basa en deslizar pequeños movimientos en las diferentes partes del cuerpo trabajando los ligamentos, tendones y vientres musculares, buscando una respuesta orgánica para que se genere una movilización global en todo el organismo.

¿Qué nos dará como resultado esta técnica? Una mayor energía vital, una disminución del dolor, buscando que el propio organismo genere esa autorregulación que queremos encontrar.

A menudo, mucha gente acude a tratarse con esta técnica a nuestra Clínica Thuban, pues sufren de dolores crónicos o agudos en algunas partes del cuerpo. La técnica Bowen también ayuda a la recuperación de lesiones e incluso alivia la sensación de estrés y o de ansiedad. Es una técnica perfecta para quienes trabajan muchas horas sentados, acumulando tensión en hombros y cabeza, que derivaran, con el tiempo en dolores en la espalda. También es muy recomendable para personas mayores con dolores en las articulaciones, pues no se les pueden realizar determinadas manipulaciones osteopáticas, por ser quizá movimientos más agresivos o complejos.

Pide cita en nuestra Clínica y descubre por tí mismo los beneficios de la Técnica Bowen

UNIDAD DE TAEIC – TÉCNICA BOWEN -CLÍNICA THUBAN