MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN OSTEOPATÍA BAJO EVIDENCIA CIENTÍFICA Y PRÁCTICA CLÍNICA (MOEC)
5ª Edición: 2024 – 2025
Los Estudios de este Máster, dotan al profesional de las bases fundamentales para tratar la salud humana de una manera integral, profundizando en técnicas avanzadas de osteopatía y en el concepto de tratamiento de dolor. Su valor fundamental es la base en la práctica clínica y evidencia científica, que permite al profesional de la osteopatía ampliar sus horizontes académicos, reforzando las competencias de investigación y método científico.
De igual manera aporta un abordaje interdisciplinar y conciliador con las otras ramas sanitarias. Pone en el centro el “paciente” con sus peculiaridades. Se quiere promover la salud más que curar la enfermedad. Es una osteopatía basada sobre la “saludogénesis”: una medicina tradicional, que evolucionando sobre una base antropológica, centra su actividad sobre la persona.
Sin perder de vista la osteopatía clásica, el objetivo es conciliar la Medicina Basada en la Evidencia (EBM) con la práctica clínica diaria (EBP). Si por un lado la osteopatía sigue siendo “joven” en el campo de la investigación esto no significa que lo que no está estudiado no sea eficaz o por lo contrario lesivo o contraproducente. En la práctica osteopática, se utilizan conocimientos médicos y científicos actuales para aplicar los principios de la osteopatía al tratamiento del paciente.
¿A quien va dirigido?
Titulados Superiores en Osteopatía que quieran complementar su formación anterior con nuevas técnicas, así como alinearse a los más altos estándares internacionales.