Consulta de Medicina Natural de la Dra. Gema Rodríguez
La Consulta de Medicina Natural de la Dra. Gema Rodríguez en Clínica Thuban, nace con el objetivo de integrar lo mejor de la medicina convencional y la medicina natural.
Ayudar al paciente a recuperar la salud desde un punto holístico, teniendo en cuenta sus patologías, tratamientos convencionales y situación emocional. Nuestros médicos naturistas buscan la mejora de la salud en todas sus esferas. Grandes resultados en pacientes Covid, tanto en la prevención, tratamiento de la infección y secuelas.
Además de atender todo tipo de casos, la unidad de medicina natural en Madrid está especializada en la atención integral de la mujer ofreciendo un servicio de calidad, en diversas patologías clínicas y específicas para las mujeres en edad reproductiva, de gestación y climaterio, bajo los parámetros de la Medicina Integrativa (tratamientos convencionales + terapias naturales).
Esta consulta tiene opción presencial o por videoconferencia,
no se quede con la duda, pregúntenos.
El cuidado de la salud de la mujer se ofrece desde una perspectiva de género y permite evaluar cualquier posible patología para que pueda ser tratada de forma temprana y oportuna con el objetivo principal de evitarla.
En este sentido, también se ofrece el tratamiento de enfermedades ya existentes que componen la esfera ginecológica, como la endometriosis, los ovarios poliquísticos, miomas, infecciones ginecológicas generales (VPH, candidiasis, herpes genital y otros) o desarreglos menstruales.
También estamos especializados en infertilidad, embarazo, preparación al parto y postparto, menopausia, patologías del suelo pélvico, obesidad y patologías endocrinológicas vinculadas con otras enfermedades, patologías óseas, demencias y algunas alteraciones del estado de ánimo como la depresión, entre otras.
CONSULTA ATENDIDA POR LA PROFESORA
GEMA RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ
- Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá de Henares.
- Máster en Homeopatía por el CEDH (vertiente pluralista) y Máster en el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM) (vertiente unicista).
- Máster en Medicina Tradicional China (FEMTC).
- Experiencia de 15 años en consulta integrando la Medicina Convencional y Complementaria.
- Experiencia en Servicio de Urgencias de la Clínica Ruber.
- Formación en Nutrición y Fitoterapia.
- Docente desde el año 2006 en diferentes centros de formación.
- Autora del libro “Guía naturista de Salud Infantil” (2018).
Nutrición y dietética
La dieta es un determinante fundamental del estado de salud de las personas por el papel que tienen los nutrientes en la prevención y en el desarrollo de enfermedades no transmisibles (por ej. enfermedades cardiovasculares, diabetes, varios tipos de cáncer, obesidad, entre otras). Una nutrición adecuada permite mejorar la funcionalidad de nuestro organismo, mejorar desequilibrios o alteraciones fisiológicas, reducir el riesgo de desarrollar enfermedades, aumentar el bienestar y el rendimiento físico, así como la capacidad de concentración. Además, mantener un peso adecuado nos ayuda a sentirnos bien y a mejorar la autoestima y la relación con nuestro cuerpo.
La palabra «dieta» proviene del griego δίαιτα (díaita) y literalmente significa “regimen de vida”, es decir, el conjunto de estilos de vida (nutrición, actividad física, descanso, etc.) que permiten mantener un estado óptimo de salud. Es así como el término “dieta” puede asumir un significado más profundo en el ámbito de una visión integral y más consciente de nuestra salud. Las “dietas” no se reducen así a meros cálculos calóricos y no deberían tener un principio y un final. Lo ideal es buscar un cambio en nuestra alimentación, con el objetivo de aprender a comer y buscar beneficios para nuestra salud.
La meta es que consigamos lograr un cambio de hábitos que perduren para siempre, disfrutando además del proceso. Dieta no implica renunciar al “placer de comer”, sino que disfrutar de forma diferente de la comida y del proceso de cambio, trabajando sobre la variedad y las combinaciones de los alimentos, las cantidades, la forma de cocinarlos, etc. A través de este enfoque de tipo “holistico” o “integrativo” se considera la persona como un todo (cuerpo y mente) en el que la alimentación juega su importante papel y está asociada a aspectos emocionales, físicos, sociales, familiares y/o espirituales.
Se buscan e identifican las causas que han provocado el problema a nivel nutricional para aportar las soluciones más idóneas a través de planes de alimentación completamente individualizados y personalizados, siempre siguiendo los rigurosos estándares de la nutrición basada en la evidencia científica.