MUCHO MÁS QUE UNA PLANTA DE NAVIDAD

Conoce todo lo que el muérdago nos puede aportar

Pasadas ya las celebraciones navideñas, esperamos que hayáis podido hacer una de las tradiciones más populares en todo el mundo: darse un beso bajo de un muérdago. ¿Pero conoces algo más de esta planta? ¡Quédate que te lo contamos!

El muérdago era utilizado ya por los druidas, ya que conocían sus propiedades medicinales y curativas. Lo cierto es que ha sido una planta muy querida en la antigüedad, por tener también un carácter místico. Pero ¿para qué sirve exactamente el muérdago?

Es una planta que aporta múltiples beneficios, ya que es antiinflamatoria, sedante, actúa como analgésico, inmunomodulador, antitumoral, antirreumático, diurético, antiespasmódico… ¡una maravilla! Pero hay que destacar una cosa importante, y es que el muérdago puede ser también una planta tóxica, aunque es muy baja esta toxicidad y solo daría este efecto negativo en caso de que se consumieran altas cantidades. Por esto, es importante dejarse guiar por un profesional de la naturopatía y homeopatía, ya que te dará las cantidades y concentraciones adecuadas para elaborar el remedio que mejor se adecue a ti.

Pero el muérdago aporta mucho más, puede llegar a combatir determinados síntomas que produce la quimioterapia o radioterapia en determinados tipos de cáncer. Según los estudios que agrupa el Instituto Nacional del Cáncer, se pueden realizar tratamientos con esta planta en formato de inyecciones, de aplicación sencilla, y con muy buenos resultados.

MUCHO MAS QUE UNA PLANTA DE NAVIDAD

Además de ayudar al cáncer, también puede aliviar los dolores de ciática o problemas de circulación en piernas cansadas. Esto se puede conseguir macerando la planta en alcohol de farmacia, dentro de la nevera durante dos semanas. Esta maceración también puede ayudar a desinflar las hemorroides y las varices. Otra cualidad es ayudar a regular el colesterol, gracias a sus propiedades hipolipemiantes.

Hay muchos más beneficios que nos puede aportar esta planta tan desconocida para muchos y que ha pasado a un segundo plano por ser la planta de la navidad y el amor, pero ya podemos ver que… ¡es mucho más que eso!