«El viaje de las mil leguas, comienza con el primer paso» Lao-Tse.
Te invito a dar tu primer paso hacia la reflexología o la reflexoterapia podal y a descubrir el inmenso universo que se abrirá ante ti.
Los pies son para el ser humano por su posición erguida, la base o el sustento sobre el que se apoya toda nuestra estructura corporal. Pero además de proporcionarnos soporte, permiten que nos desplacemos sobre ellos, constituyendo una singular y maravillosa obra de ingeniería.
Por su posición, los pies al estar tan alejados del corazón y debido al efecto de la gravedad, su circulación de retorno se ve más desfavorecida, lo cual produce tendencia a la acumulación de líquidos y sustancias de deshecho en los tejidos.
A ello hay que añadir la compresión que calcetines, medias o zapatos y otras prendas de vestir producen sobre ellos y las piernas. Lo que impide que haya una adecuada circulación y oxigenación celular ocasionando trastornos, molestias, durezas o dolores.
A quién no le han dolido los pies en alguna ocasión y ha experimentado situaciones de malestar general, estados de agotamiento, nerviosismo, ansiedad o molestias producidas por la irritación de los zapatos a lo largo de una dura jornada. Cuando esto ocurre estamos deseando llegar a casa, descalzarnos y acariciar los pies para proporcionarles alivio y recuperar el bienestar.
Pero también en los pies está reflejado todo el organismo y dependiendo las tensiones acumuladas en ellos, nos puede indicar las zonas corporales sensibles.
Son los pies los que hacen posible recorrer el camino y movernos por la vida. Si los cuidamos, los mimamos, los masajeamos, los amamos, los nutrimos y los cuidamos, ellos nos compensarán y nos devolverán salud, armonía, equilibrio, felicidad y bienestar.
Ven a conocernos y viaja con nosotros hacia el auto-conocimiento que te proporcionarán tus pies en el curso de Reflexología Podal.
Si te duelen los pies, te molestan, están cansados, tienen durezas, están inflamados o los notas tensos, escúchales y ven para aprender cómo aliviarlos y así asegurarte una vida más plena y saludable.
Si no te molestan o duelen, ven igualmente, para poder seguir disfrutando de cada paso, al conocer cómo la reflexología o reflexoterapia podal te puede asegurar tranquilidad en el futuro, por su capacidad preventiva para mantenerlos en condiciones óptimas y en consecuencia mejorar tu salud.
Con cariño y siempre a vuestros pies,
Autora del libro «Bases, Fundamentos y Aplicación de la Reflexoterpaia Podal«.