TODA UNA VIDA DEDICADA A LOS DEMÁS

EL HOMENAJE A SERGIO NIETO EN EL ATENEO DE MADRID

Sergio Nieto fue uno de los homenajeados en el evento por el 30 aniversario de Grupo Thuban que se celebró el pasado 3 de diciembre en el Ateneo de Madrid. Aunque por motivos de salud no pudo asistir físicamente, sí quiso estar presente a través de un vídeo, donde agradecía el reconocimiento a su carrera y a todos estos años de estudio y enseñanza.

Moisés Cobo fue el encargado, como actual director de la Escuela de Naturopatía, de realizar el discurso de introducción sobre la vida y camino profesional de Nieto. En primer lugar, recordó sus primeros años e inquietudes, en las que se marchaba a diferentes puntos del mundo para aprender de mano de los mejores. Todos ellos auténticas eminencias dentro del mundo de la naturopatía, acupuntura…

Toda una vida dedicada a los demÁs

Aun así, lo que muchos no sabían era que Nieto, estudió música, hizo la mili, abrió un restaurante de comida macrobiótica (el primero creado en Madrid) Y fue ahí, donde se dio cuenta que le gustaba la divulgación de sus conocimientos. Realizaba charlas y eventos, guiados a aportar consejos para el cuidado de uno mismo.

Esta faceta le gustaba, pero quería llegar a más personas, y fue así como dejó el restaurante e inició una consulta y una idea fija: enseñar y compartir sus conocimientos. Sergio Nieto, según cuenta Moisés Cobo en su discurso, era una mente inquieta, que nunca ha dejado de investigar, de formarse y estudiar. Estudió acupuntura, homeopatía, osteopatía… una sed incansable de saber. Todo ello, compaginado con las clases de naturopatía que él ya impartía en Holograma.

Fue tras la creación de Grupo Thuban donde Sergio Nieto, empezó su trayectoria como director de la escuela de Naturopatía. “En esta época de mi vida en la que ya estoy observando todo lo hecho, y reflexionando sobre lo que ha acontecido en mi vida, repito mi agradecimiento a Grupo Thuban”, explicaba Nieto en su discurso. Y es que su pasión ha inspirado a todos sus alumnos y compañeros, que sienten admiración por él. Por todo ello, Grupo Thuban le rinde este homenaje para recordar lo luchador que ha sido siempre Sergio Nieto, y ante todo el cariño que siente por la naturopatía.