En este momento estás viendo XIII Madrid Segovia 2022

XIII Madrid Segovia 2022

Un año más, GRUPO THUBAN ha participado como colaborador técnico de la XIII CARRERA MADRID SEGOVIA (100KM), 1ª MADRID MANZANARES EL REAL (42KM) y 1ª MADRID CERCEDILLA (65KM)

Las Escuela de Grupo Thuban y sus delegaciones han estado presentes en esta prestigiosa carrera que ha llegado a su XIII edición es su distancia reina de 100km.

Desde las 11 de la mañana hasta las 19, los estudiantes de las Escuelas han podido vivir la experiencia de poner en práctica la enseñanza recibida aplicando tratamientos de terapia natural y manual a los corredores.

Los estudiantes voluntarios provenientes de Madrid y su delegación de Barcelona (Dolmen Salut) se distribuyeron en las camillas prepuestas bajo la supervisión del Director Académico de Grupo Thuban centro asociado FMTCI-Universidad Europea del Atlántico y osteópata Antonio Ciardo y el Coordinador de la Escuela de Técnicas Manuales y osteópata Alberto Carrasco Suances.

Algunos finalizaban en Cercedilla sus 65km, otros descansaban antes de enfrentarse al tramo más exigente de la “Fuenfría y calzada romana” que luego los llevaría hacia la meta en el Acueducto de Segovia.

Se han realizado intervenciones propias de trabajo manual, quiromasaje, masaje deportivo y de osteopatía; a veces algún vendaje funcional para ayudar a los corredores a cumplir sus objetivos. Afortunadamente solo un par de veces la derivación a sido hacia las unidades del SAMUR presentes por potenciales esguinces de tobillos de alto grado.

Para la crónica, Samuel Palomera cruza la meta en 7h56m36s haciéndose con el nuevo récord de la prueba en los 100km mejorando el récord de Pablo Villalobos del 2019. Completan el podio Álvaro González y Javier Cantero.

La manifestación ha servido para seguir cumpliendo con los objetivos de una verdadera responsabilidad social empresarial ayudando en la limpieza del Parque Nacional de Sierra de Guadarrama. 22 km de vía pecuarias atravesando la Comunidad de Madrid y la de Castilla y León a lo largo de los cuáles se han marcado “144 waypoints” de recogida de basura, que servirán para diferentes informes medioambientales de las Comunidades Autónomas.

Grupo Thuban está comprometido a través de todos sus procesos y actuaciones, a:

· Promover el mantenimiento de los estándares al más alto nivel mediante la actualización legislativa, social y científica de las medicinas naturales.

· Promover la investigación y el intercambio de conocimientos, trabajando en la construcción de un marco propicio para la mejora continua de las profesiones, promoviendo al proceso de regulación nacional.

· Promover los beneficios sociales en España, evitando la migración de los estudiantes a países extranjeros, para poder formarse en instituciones reguladas.

· Promover la libre circulación de profesionales y pacientes, el reconocimiento de las cualificaciones profesionales.

· Ofrecer a nuestros pacientes todas las soluciones posibles para su curación de manera global, holística.

· Prevenir la contaminación o afección al medio ambiente

· Promover una cultura de respeto y mejora del medio ambiente en sus relaciones con todas las partes interesadas.

Grupo Thuban centro asociado FMTCI-Universidad Europea del Atlántico agradece la confianza de la directora responsable de la carrera Anna Giustolisi y de la empresa SEVENEIGHT por confiar un año más en nuestras Escuelas.

Encomio especial a todos los voluntarios participantes que un año más siguen siendo un elemento imprescindible para el éxito del evento.