En este momento estás viendo Lumbalgias Repetitivas ¿Cuál puede ser su origen?
Lumbalgias Repetitivas ¿Cuál puede ser su origen?

Lumbalgias Repetitivas ¿Cuál puede ser su origen?

Enfoque desde la OSTEOPATÍA VISCERAL en la Clínica Thuban 

Los dolores lumbares ocupan un gran porcentaje de consultas médicas que, aunque suelen ser de origen multifactorial, en su mayor parte están motivadas por problemas mecánicos y posturales. Por este motivo, las lumbalgias repetitivas causadas por problemas viscerales a veces pasan desapercibidas. 

Las vísceras están sometidas a movimiento constante y cualquier alteración de ese movimiento afectará al dinamismo funcional orgánico. A su vez este deterioro funcional afectará a sus vértebras relacionadas, que pueden provocar una lesión mecánica adicional, desarrollando una noxa irritativa entre las vísceras y sus niveles vertebrales. 

Se sabe, que las vísceras que más problemas suelen dar en consulta son: el colon y el aparato urogenital ya que el contenedor pélvico (sobre todo en la mujer) está sometido a cambios que pueden provocar congestión y esto a su vez problemas lumbares. Los problemas digestivos afectan al microbiota y por lo tanto al estado hormonal y suelen provocar colapsos que requieren que el cuerpo busque otras vías de drenaje venoso que también pueden provocar congestión en la zona lumbar como problema secundario. La contractura continuada del diafragma, problema muy usual derivado del estrés, también alterará la movilidad visceral al ser este su principal motor.

La osteopatía en la Clínica Thuban, es una terapia integrativa que ayuda a través del restablecimiento de la movilidad de las múltiples estructuras que puedan estar implicadas, tendrá en cuenta tanto los movimientos diafragmáticos (respiratorios), como la motilidad y la movilidad visceral propiamente a través de sus inserciones, epiplones, ligamentos etc. Se ocupará de los tejidos que forman el contenedor y de los órganos que forman el contenido, por lo que la osteopatía visceral es una terapia idónea para reestablecer estas faltas de movilidad devolviendo a órganos y glándulas su amplitud de movimiento a través de la liberación de las fijaciones que puedan tener.

Por tanto, es posible que ciertas lumbalgias no puedan corregirse si no se atiende de forma integrativa contemplando todas las posibilidades siendo muy importante revisar la zona visceral. Nuestra osteopatía es una terapia que, a través de técnicas estructurales, funcionales y de escucha de las vísceras, conseguimos atender a todos los sistemas relacionados de forma que estas lumbalgias que a veces cuesta resolver y que mejoren considerablemente.

Si quiere saber más el por qué vuelven sus dolores, venga a la Clínica Thuban. 

Póngase en manos de nuestro osteópata, Eduardo de Miguel García.