En este momento estás viendo Sanación Psicoenergética, la Psique y Sanación unidas

Sanación Psicoenergética, la Psique y Sanación unidas

La Sanación Psicoenergética es una terapia singular, creada y desarrollada por José Ramón Lobo Rico en 2008, que tiene la particularidad de abordar la enfermedad y la salud del ser humano desde el campo de la Psique y desde el campo de la Energía y la Sanación, actuando sobre el cuerpo, la mente y el espíritu a través del sistema energético vital.

Estos dos campos, psique y energía, son compatibles porque la psique, que engloba mente y espíritu, contiene energías de muy alta frecuencia, relacionadas con el inconmensurable campo de energía humano, a su vez conectado con el infinito campo de energía universal.

Es fácil observar que toda enfermedad o patología, además de la alteración física, se manifiesta con trastornos energéticos en nuestro sistema energético vital y con desórdenes y conflictos en nuestra mente y nuestra alma.

Abordar la enfermedad o el trastorno de la salud, sólo desde el campo bioquímico, biofísico o energético, cuando sus causas también están inscritas en el campo mental y espiritual sería limitado e insuficientemente profundo en muchos casos. Por esa razón surge la Sanación Psicoenergética como herramienta útil para el tratamiento de la enfermedad de una forma más profunda.

José Ramón Lobo Rico: ‘’Soy naturópata desde el año 1985, además me formé en Acupuntura y Kinesiología, después me adentré en el campo de la Sanación, de la Bioenergética, de la Psicosomática y la Psicoterapia energética, y de una manera natural comprendí que era necesario tratar la salud humana de una manera global y profunda, de forma que abarcara no sólo la parte física, biológica y nutricional, sino también la parte mental, energética y espiritual. Y a este segundo campo es al que está destinada la Sanación Psicoenergética.’’

La Sanación Psicoenergética es un sistema integrador

La Sanación Psicoenergética suma e integra todos los aspectos y variedades de terapias en un mismo modelo, porque está regido por el concepto inclusivo e integrador, que siempre suma, nunca excluye o rechaza. Además, la Sanación Psicoenergética como método integrador es compatible con cualquier terapia natural que sea beneficiosa.

Para integrar todo lo bueno y coherente para la sanación y la salud, lo primero que tenemos que hacer es partir de una idea base, que es el concepto que tenemos del ser humano. Si acertamos en la comprensión profunda y amplia del ser humano, después es más sencillo integrar todas las disciplinas o técnicas naturales que aplicamos para una salud plena.

El ser humano es global. Se compone de cuerpo, mente y alma, es holístico, posee todos los aspectos de la naturaleza y el universo, contiene todos los matices, colores, sonidos, todas las frecuencias y formas, todos los elementos químicos y todos los aspectos mentales del universo, porque es universal y tiene toda la universalidad. Esto significa que es necesario un sistema integrador universal, que una e integre todo tipo de terapia para la salud en un solo modelo. La Sanación Psicoenergética intenta ser este modelo.

 

Artículo ‘Sanación Psicoenergética, la Psique y Sanación Unidas’ por José Ramón Lobo Rico.